Blogia
ECONOMIA Y VARIOS-RECOPILACIÓN

Los ilustres representantes del capitalismo de amiguetes reunidos en Davos, creen que el dólar va a seguir cayendo, luego

7h 35m

Némesis: Davos, el capitalismo de amiguetes, el dólar y la opinión contraria.- De la información publicada en los periódicos económicos sobre el Forum Económico Global celebrado en Davos, se deduce que la mayoría de los asistentes eran bajistas respecto al futuro comportamiento del dólar.

Según nos han contado los periódicos, a la cumbre de Davos van personas muy importantes e influyentes. Personalmente creo que antes sí que iban personas importantes, pero ahora van todos los que pagan las cuotas. A mi gusta la música de U2, pero no entiendo muy bien qué hacía Bono en Davos. Ahora bien, aceptemos que algunos de los asistentes a la cumbre se encuentran en los estamentos superiores del capitalismo de amiguetes que nos han dado.

Pues bien, estos ilustres personajes del capitalismo de amiguetes estuvieron de acuerdo en que el dólar va a seguir cayendo. Queridos amigos, ¿qué pasa cuando todos pensamos lo mismo sobre lo que puede hacer en el futuro un mercado?, ¡que sucede todo lo contrario! Luego vamos a considerar como escenario más probable que estemos cerca de los mínimos del dólar.

En este sentido es preciso tener en cuenta la forma de hablar de los representantes chinos que fueron a Davos. Hablaron de que se había aprobado dar los pasos necesarios para flexibilizar la cotización del yuán. ¡Un mensaje claro que fue confirmado por el representante del Tesoro de los EE.UU.!

Ahora bien, hubo un hecho que me llamó mucho la atención y que me parece verdaderamente preocupante: los reunidos en Davos no se mostraron preocupados por los megadesequilibrios existentes en la economía estadounidense, y que lejos de corregirse se están acelerando, y la creencia de que los bancos centrales, a base de seguir insuflando liquidez (y manteniendo los tipos de interés reales en cero o por debajo), conseguirán llevarnos o mantenernos en este paraíso terrenal. ¡Vaya líderes que tiene el capitalismo de amiguetes! Ni siquiera tratan de preparar la economía de sus países para enfrentarse a la crisis que se avecina. Si esto pasa con los grandes, ¿qué no ocurrirá en los países más pequeños donde se replica hasta el más mínimo detalle este capitalismo de amiguetes?

http://www.bolsacava.com/

0 comentarios