Blogia
ECONOMIA Y VARIOS-RECOPILACIÓN

Subaste por Internet los regalos navideños que no le gustan

Ryan Smith, director financiero de la compañía Gap, tenía la respuesta sobre el destino de los pasteles de fruta recibidos como regalo de Navidad: venderlos en Ebay, el mayor sitio del mundo de subastas por Internet. Smith, que vive en San Francisco, obtuvo seis ofertas por un pastel Kentucky Bourbon de medio kilo hecho por los monjes trapenses. No obstante, no tendrá mucho para gastar: la última oferta recibida por la tarta es 9,49 dólares.

Smith decidió subastarlo cuando su suegra preguntó qué iba a hacer con él. 'Le dije ¿por qué no lo colocamos en Ebay?', contó Smith, que ha comprado y vendido cromos de béisbol, teléfonos móviles y cartuchos de tinta en este sitio.

Los negocios de subastas por Internet, entre ellos Ebay y uno operado por Yahoo, propietario del grupo de sitios web más utilizado, pelean por hacerse con los listados de los regalos navideños indeseados.

La semana de Navidad, la compañía Yahoo abrió su servicio de Regalos no deseados (Unwanted Gifts Showcase), dedicado a este tipo de presentes. Por su parte, la empresa de subastas Ebay, con sede en San José (California), ofreció un día de publicidad gratuita a los vendedores el 26 de diciembre.

'Incluso Papá Noel mete la pata de vez en cuando', proclama Yahoo en su sitio, donde pueden encontrarse objetos poco acertados, como zapatos de gran plataforma o candelabros de estaño con forma de calavera. El expositor virtual de Yahoo, que se encuentra en su cuarto año, ha atraído más de 250 registros gracias a esta iniciativa. 'Lo hemos potenciado al descubrir que se trata de un área atractiva en nuestro sitio de Internet', comenta Stephanie Iwamasa, portavoz de Yahoo, que es el segundo sitio de subastas por Internet de Estados Unidos.


Muestra de que Papá Noel y los Reyes se equivocan es que dos de cada tres personas reciben durante estas fiestas un regalo que no es de su agrado


Los regalos que no gustan a sus destinatarios son una de las razones que impulsan las ventas y las visitas durante varias semanas tras las fiestas, aunque representan una proporción pequeña del negocio de Ebay, que el año pasado casi duplicó sus ingresos, hasta alcanzar los 2.130 millones de dólares, según estimaciones de analistas sondeados por Thomson Financial. Su acción se apreció más de un 91% en el ejercicio 2003.

La acción de Yahoo casi se triplicó el año pasado gracias a los ingresos por publicidad y al renovado interés de los inversores en las empresas de Internet. Yahoo fue la séptima empresa con mejor evolución del Nasdaq 100. Ebay ha iniciado una promoción animando a los compradores a obtener lo que quieren con la frase 'consiga lo que realmente desea'. Un sondeo realizado por el negocio canadiense de Ebay concluye que dos de cada tres personas reciben, al menos, un regalo no deseado durante las Navidades.

En su panel de mensajes, la gente suele poner a la venta presentes que no ha utilizado. Una mujer, que en la Red se identifica lomo liberty-b, se desprendió de productos para el cuidado de la piel, un regalo de su cuñado a quien ella no le cae bien y sabe que detesta este tipo de productos. 'Ahora tengo dinero para gastarlo en algo que sí quiero'', asegura satisfecha.
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040106&xref=20040106cdscdiemp_29&type=Tes&anchor=cdsemp

0 comentarios