Blogia
ECONOMIA Y VARIOS-RECOPILACIÓN

La Web, cada vez menos importante

5 de enero de 2004
La Web, cada vez menos importante
El 76% de los usuarios que se conectan a la red no lo hacen a través de browsers

Para muchas personas, Internet y World Wide Web son sinónimos, y representan prácticamente lo mismo. Sin embargo, parece que deberemos sacarnos esa imagen de la cabeza. De acuerdo a un estudio de Nielsen / NetRatings, el 76% de los usuarios que ingresa a Internet no lo hace a través de browser, sino por programas de intercambio de archivos, reproductores de audio y video streaming y mensajeros instantáneos.

Si bien siempre Internet no fue únicamente la Web -piensen en el e-mail y el FTP, por ejemplo- la explosión de popularidad de los mensajeros instantáneos y los programas de intercambio de archivos han hecho que muchos usuarios puedan ingresar en la Red sin tener mayor necesidad de abrir la pantalla de su browser.

Las cinco aplicaciones más usadas en Internet según Nielsen Net Ratings, y que no son navegadores de Internet, son Windows Media Player, AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, MSN Messenger y Real Player.

Para los analistas de Nielsen, los cambios en la tecnología están haciendo que cada vez más Internet no sea "visible" para los usuarios. En particular, el gran salto es la banda ancha, que permite estar siempre conectado, sin obligarnos a "entrar" a Internet cada vez que necesitamos algo. Y la lenta popularización de los celulares con acceso a la Red pueden potenciar aún más este efecto, al llevar Internet a casi cualquier lugar.

El futuro de Internet parece marcar un lugar cada vez menos importante para los navegadores, mientras que las energías de muchos desarrolladores están puestas en crear aplicaciones que puedan compartir información de manera transparente. Así, una de las aplicaciones más mencionadas de 2003 fueron los lectores de RSS, un formato muy usado por los weblogs.

El estudio de Nielsen / NetRatings también mostró que los usuarios estadounidenses se conectan a la Red 3 horas con 37 minutos por día. Y que la cantidad de personas que se encuentra en Internet usando aplicaciones tuvo picos de 106 millones, lo que marca un crecimiento del 11% con respecto a 2002.

http://www.tectimes.com/Secciones/notas.asp?codNota=16904

0 comentarios