Blogia
ECONOMIA Y VARIOS-RECOPILACIÓN

GAS TRANSFORMADO EN COMBUSTIBLE LIQUIDO

http://www.upb.edu/ipgn/Gas%20Transformado%20en%20Combustible%20Liquido.htmGAS TRANSFORMADO EN COMBUSTIBLE LIQUIDO



HISTORIA DEL PROCESO FISCHER TROPSCH

Como Einstein es el padre de la teoría de la relatividad, se puede decir que Hans Tropsch y Franz Fischer respectivamente, son los padres del proceso de transformación de gas a liquido. En 1923, estos dos científicos alemanes, trabajaban en el Kaiser Wolhelm Institute Fur Kohlenforschung, y descubrieron la reacción química que después se convertiría en el proceso Fischer Tropsch (FT). Ellos hicieron la primera conversión del gas sintético en synfuel o combustible sintético. El FT fue usado por varias compañías alemanas en escala industrial principalmente para motores de diesel que eran usados en la "maquina de guerra" alemana durante la segunda guerra mundial. La utilización de FT como tecnología alternativa, se debió a que la reserva de crudo en Alemania era limitada y las reservas de carbón eran substanciales. Esto hizo que los alemanes trataran de obtener combustibles para sus tanques de guerra, aviones y motores para todos sus vehículos. La utilización de FT tuvo un importante impacto, a tal grado que la producción alcanzo en 1944 a 16000 barriles por día. En el periodo que abarco toda la guerra, se estima que la producción de synfuel alcanzo a 4500000 barriles.

El PROCESO FISCHER TROPSCH (F - T)

En el primer paso del proceso, el gas natural reacciona para formar el syngas ( Principalmente CO y H2). El signas es, entonces, cataliticamente convertido para sintetizar el crudo a través de la siguiente reacción básica ( la reacción F-T): CO + 2H à [CH 2] + H2O)Los grupos de -[CH 2]- son los bloques construyentes; forman largas cadenas rectas de parafina y moléculas de olefinas por un proceso de crecimiento en cadena.
Gasolina: moléculas parafinicas que tienen de 5 a 11 átomos de carbono.
Diesel: moléculas parafinicas que tienen de 12 a 20 átomos de carbono.

La tecnología F-T elimina los obstáculos principales para el mercadeo de gas natural: su baja densidad de energía y el resultado de los altos costos de transporte resultantes. La disponibilidad comercial de FT- Diesel de alto numero de cetano y de baja contaminación ambiental, encuentra hoy un perfecto ambiente de mercado. Eso va a asegurar una buena posición para el gas natural en los mercados. Los más crecientes mercados de la industria petrolera, que son los combustibles para transporte. Para los países desarrollados permite aumentar los futuros suministros de hidrocarbono liquido en vista del creciente costo del petróleo crudo: De este modo tendrán una alternativa ante el dominio de los futuros suministros de energía de la OPEC.

Avances de la tecnologia de GTL
La industria del GTL
Proyecto GTL en Bolivia
Diesel y medio ambiente

La cadena del GTL

0 comentarios