Blogia
ECONOMIA Y VARIOS-RECOPILACIÓN

Cómo invertir en un entorno de deuda global a punto de estallar

 

Cómo invertir en un entorno de deuda global a punto de estallar

22 Febrero 2010 3 Comments

 Prepárese para la anarquía apocalíptica que acabará con el capitalismo tóxico de Wall Street 

Alerta a los inversores. ¿Estamos preparados para la anarquía económica que seguirá a la explosión de la deuda global? ¿Seguimos las pautas habituales o invertimos de un modo diferente? Ahora es el momento de actuar – mañana será demasiado tarde.

Las dificultades de la deuda europea no van a desaparecer

Aunque los mercados europeos de valores hayan mirado brevemente hacia otro lado y no a Grecia, España o Portugal, no debemos apostar que la situación vaya a durar.

La verdadera explosión – más grande que la suma del crash de las punto-com del año 2000, y el colapso del crédito de las hipotecas de alto riesgo en 2008 -, está en camino. Una explosión de los mercados que, según la predicción de Bloomberg-businessWeek: ¨Sus consecuencias no resultarán nada agradables para los inversores o los cargos públicos de la administración¨.

Después de la explosión de la bomba de la deuda global, no debemos esperar una corrección típica seguida de un nuevo mercado alcista. El pseudo capitalismo tóxico de Wall Street se está desmoronando y debemos estar preparados para una crisis de enormes proporciones. Sí, está a punto de explotar la tercera burbuja más grande del siglo XXI, provocada, una vez más, por los banqueros más poderosos de Wall Street.

¿Puede sobrevivir su familia a la anarquía de la explosión de la deuda?

Los Estados Unidos ya están cayendo en la anarquía económica, y todos estamos atrapados en un superciclo histórico económico, un punto de inflexión que necesariamente debe atravesar una tierra de nadie, carente de leyes, donde impera una anarquía auto destructiva, como paso previo al resurgimiento de un mundo neo capitalista. Los inversores lo viven profundamente y saben que está pasando. Preguntándose repetidamente: ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión para la situación actual?

No es ninguna broma, amigos. ¿Estáis preparados o en proceso de hacerlo? ¿Podrá sobrevivir vuestra familia en un mundo post apocalíptico, cuando la anarquía reine en América? Sólo hay que ver lo que pasa en Washington, Wall Street y en las compañías americanas para saber que ya ha comenzado.

Estamos asistiendo al desmoronamiento del sueño americano, a la descomposición de nuestro sistema capitalista y democrático, gracias a la insaciable codicia de Wall Street, un gobierno disfuncional, mercados irracionales, la economía al límite. Si se multiplican todos estos factores veremos un mundo inmerso en el caos total. Si ignoramos la realidad ahora, mañana será demasiado tarde.

No es una guerra ideológica, sino un cambio de juego económico

Es una guerra para controlar a 299 millones de contribuyentes americanos. Una guerra declarada por la ¨Conspiración Feliz¨ que Jack Bogle analizó en su ¨Batalla por el alma del capitalismo¨, en 2004, una máquina de guerra compuesta por banqueros todopoderosos, de la que forman parte importantes ejecutivos y 42.000 mercenarios miembros de grupos de presión, además de un congreso convertido en rehén de las campañas de donaciones sin límites de cuantía. Su conspiración le ha estado haciendo la guerra a los americanos durante décadas, mucho antes de que la Corte Suprema revelara su sucio secreto.

Sí, el enemigo es la ¨Conspiración Feliz¨. Se ha ido degradando hasta un pseudo capitalismo sin conciencia, sin sentido del bienestar público, totalmente resuelta a controlar la mente americana, nuestro dinero y los mercados internacionales en beneficio de sus intereses egoístas. Eventualmente desencadenará la bomba de deuda global que cambiara las reglas de juego, el tercer desastre económico global que finalmente hará estallar la segunda Gran Depresión, sumiéndonos en una época de anarquía.

Los inversores continúan preguntándose: ¨¿Si llega, cómo puedo invertir? ¿Comprando oro, materias primas, reduciendo el riesgo, negocio al descubierto, TIPS, acumular efectivo, comprar y mantener, carteras conservadoras? ¿Qué hacer si el Dow desciende por debajo de 5.000? ¿Tal vez el peor de los casos previsto por Bob Prechter: Una caída profunda al nivel de los 1.000 puntos? Imaginemos una depresión mundial, un mercado bajista que pueda alargarse durante décadas: “¿Cómo puedo proteger a mi familia? ¿Me podré jubilar algún día? ¿En qué puedo invertir? ¿Cómo puede uno prepararse?”

Como se están preparando las dos clases económicas de los EEUU para convivir con la anarquía.

Según va entrando los EEUU en un estado de anarquía, la supervivencia de una familia y las posibilidades de jubilación de la persona con responsabilidad económica, dependerá de a cuál de las dos clases económicas americanas pertenezca, de un total de 300 millones de ciudadanos aproximadamente:

1.     El tipo ¨típico americano/americana¨, es uno, de 299 millones, que gana una media de $50.000, sólo el 10% de los bonus que han recibido los banqueros más poderosos de Wall Street. O quizá sea uno entre el 20% de subempleados americanos… que reciba quizá cupones de racionamiento… o se encuentre entre los 47 millones que no tienen seguro de cobertura sanitaria… que disponga de activos de $50.000, para su jubilación, equivalente a un año de supervivencia. Y está muy cabreado por no trabajar dentro de la ¨Conspiración Feliz¨.

2.     El millón aproximado de ¨Insiders¨, o empleados afortunados que disponen de información privilegiada, y forman parte de la ¨Conspiración Feliz¨, si trabajan para uno de los bancos más importantes que los contribuyentes americanos rescataron el año pasado, se habrán embolsado un bonus, en 2009, de entre $600.000 y $10 millones. Entre los privilegiados también pueden estar los ejecutivos de corporaciones americanas, los personajes de la lista de 400 nombres de Forbes, o algún senador americano.

El Hedge fund manager Barton Biggs, uno de los ¨Insiders¨ afortunados más respetados con información privilegiada de la ¨Conspiración Feliz¨, en su bestseller de 2008, ¨Riqueza, Guerra y Sabiduría¨, aconseja a los ¨Insiders¨ acaudalados prepararse ante ¨la posibilidad del colapso de las bases de la civilización¨.

Su consejo: hacer toneladas de dinero. Comprar una granja aislada en las montañas. Proteger a la familia contra los bárbaros: “Su refugio debe ser auto suficiente, donde poder cultivar algún tipo de alimento…debería estar bien surtida de semillas, fertilizantes, comida enlatada, vino, medicina, ropa, etc. Piensa en la Familia Robinson suiza.

Como tratarán los ejecutivos de Wall Street a los consumidores durante ¨La Anarquía¨.

Finalmente, cuando lleguen los bárbaros, si se hacen algunos disparos de advertencia sobre las cabezas de los malhechores, será una señal convincente de que hay explotaciones agrarias más fáciles de saquear. ¨Imaginemos una escena que tenga lugar en Puerto Príncipe después del terremoto. Biggs no es un anarquista radical, sino un ¨Insider¨ del sistema, un gran tipo. Ambos llegamos a Morgan Stanley casi al mismo tiempo. Biggs permaneció 30 años, y fue el principal estratega global de Morgan. La revista ¨Diez Veces Inversor Institucional¨, le colocó en el ¨Equipo de Investigación de Profesionales Americanos¨.

Es verdad que su predicción de la llegada de la anarquía tenía un alto margen de protección de una posibilidad entre diez, pero a principios de 2009, en un artículo de Newsweek, ¨Una Generación de Destrucción: Solucionar el problema con dinero y apoyar a los bancos avariciosos es como apagar un incendio con gasolina¨, Biggs describíó burlonamente una situación desoladora: ¨Generalmente, los grandes ciclos de creación de riqueza, han durado unas dos generaciones, o 60 años. E inevitablemente, hay una gran destrucción de riqueza durante una generación, como consecuencia de la corrupción y la envidia que generan la desigualdad económica.

Aviso: al subestimar ampliamente los riesgos mientras sus ¨Insiders¨ se preparan para la anarquía que viene, Biggs está confundiendo y ganándose las simpatías del resto de los americanos sin llamar la atención.

En realidad, los ¨Insiders¨de la élite de la ¨Conspiración Feliz¨, seguirán la ultra-sencilla estrategia de inversión de Biggs: Haciendo la mayor cantidad de dinero posible siguiendo una estrategia a corto plazo, expresando un falso interés por el ¨bien común¨, mientras actúan principalmente en su propio interés, y se preparan para una extensión de la anarquía mundial de la pandemia económica.

¿Cómo pueden los $299 millones de ciudadanos americanos de segunda clase invertir para la anarquía?

¿Qué alternativas tienen esos $299 millones de ciudadanos normales? Aviso: en una situación de anarquía nadie lo sabe. La única estrategia posible: ¨Pensar como la Familia Robinson suiza¨. Acumular como un ¨Insider de la Conspiración Feliz¨.

Muchos todavía nos retan con estrategias ya probadas, como comprar y mantener, la Teoría de una Cartera Moderna, o Carteras Conservadoras. Lamentablemente, sólo funcionan adecuadamente con una verdadera democracia apoyada en un capitalismo justo y transparente. No funcionan con la anarquía.

Y Wall Street ya ha entrado en un pseudo capitalismo tóxico, con el que manipula a los ciudadanos americanos. Eventualmente, esa forma de pensar forzará a la inmensa mayoría de los americanos a hacer un mal uso de la misma estrategia de ¨la Familia Robinson suiza¨ que los ¨Insiders¨ utilizan para sobrevivir a la anarquía.

¿Cual es nuestra alternativa? Una nueva revolución americana

Pero espera, espera, escucho una pregunta en voz alta: ¿Debe haber alguna alternativa para evitar el descenso a la anarquía y perder todo lo que ha hecho a América la nación más grande en la historia?

Sí, hay una alternativa. De las cenizas de la anarquía debe surgir una segunda revolución americana.

Pero desgraciadamente no sucederá nada hasta que una gran crisis despierte a América… y sacuda la conciencia de las masas… Estamos ¨dormidos¨… sólo un enorme shock sistémico puede desencadenar la revolución necesaria.

El futuro de nuestra economía y desde luego de nuestra nación requiere otra revolución política. Debemos retomar nuestra democracia y capitalismo de un gobierno dirigido por Wall Street y su ¨Conspiración Feliz¨… debemos acabar con el poder tóxico e interesado que ejercen, si no es así, cuando eventualmente se acabe hundiendo nuestra propia ¨Conspiración Feliz¨, bajo las llamas de la anarquía, el relevo llegará de una nueva y creciente conspiración de China, India, los estados ricos en petróleo y las naciones con abundantes recursos.

Lamentablemente, ese es el futuro que muchos realistas vemos para América.

Post original http://www.marketwatch.com/story/how-to-invest-for-the-debt-bomb-explosion-2010-02-09?pagenumber=1

 

http://estrategumtrading.com/2010/02/22/como-invertir-en-un-entorno-de-deuda-global-a-punto-de-estallar/

 

 

0 comentarios