Blogia
ECONOMIA Y VARIOS-RECOPILACIÓN

Cargarán baterías con vibraciones ambientales

(09/02/2004 06:58): El dispositivo Energy Harvester de Ferro Solutions usa las vibraciones ambientales para generar energía mediante un sensor eléctrico inalámbrico.

SANTIAGO: Energy Harvester (o “cosechador de energía”) es un dispositivo que genera electricidad que capta desde las vibraciones circundantes perceptibles e imperceptibles. Según sus creadores, la compañía Ferro Solutions, la comercialización del producto podría representar el fin de las baterías en teléfonos móviles y otros aparatos.

Los investigadores Robert O’Hardley y Yiangkang Huang, adscritos al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets, escriben en la publicación del instituto, MIT Technology Review, sobre un colector de energía de cinco centímetros de longitud, que convierte en energía incluso las vibraciones más tenues. Es así que las vibraciones producidas en un escritorio cuando alguien camina cerca de él, o las producidas por el tráfico de la calle, mueven un magneto y dínamo de cobre que, a su vez, generan corriente eléctrica.

Ferro Solutions, compañía fundada por ambos investigadores, trabaja ahora en el desarrollo de sensores inalámbricos para fábricas y edificios, escribe la publicación MIT Technology Review.

Las áreas de aplicación del invento podrían ser los micromotores de impresoras portátiles, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y, en general, cualquier dispositivo portátil en existencia.

Mayor información en el sitio de Ferro Solutions.

Artículos relacionados:
· Crean revolucionarias baterías combustibles
· Presentan baterías de combustión para PCs

Enlaces de interés:
www.ferrosi.com
http://diarioti.com/gate/n.php?id=5581

0 comentarios